Tipos de participación

Para el envío de propuestas, primero debe crear su cuenta en la sección "Inscripciones" y luego, "Iniciar sesión". Los formatos correspondientes se encuentran en la sección
"Envío de resúmenes"

Simposios
Exposiciones realizadas por especialistas en áreas específicas. Contempla un máximo de 3 presentaciones de 30 minutos cada una y 30 minutos finales para preguntas y comentarios. Cada simposio debe contar con una persona encargada de coordinar y formular la propuesta, además de ser quien envíe el conjunto de presentaciones en el formato establecido. Cupos limitados, ya que algunos Simposios serán por invitación.

 

Ponencias Libres
Presentaciones que exponen resultados de estudios realizados siguiendo un diseño metodológico riguroso (cuantitativo, cualitativo o mixto) en alguna de las áreas temáticas del Congreso. Cada Ponencia dispone de 15 minutos para su exposición y 5 minutos para intervenciones de los asistentes.

 

Pósters
Presentaciones gráficas que reportan trabajos de investigación o experiencias de intervención concluidas o en proceso. Es requisito que al menos uno de los autores esté presente durante la exposición del póster para interactuar con los asistentes. El póster debe ser exhibido en el formato internacional A0 (1189 mm. de alto x 841 mm. de ancho) o inferior hasta un mínimo de 1 metro de alto por 80 centímetros de ancho, e incluir un encabezado transversal superior de 12 centímetros de alto que incluya el título del trabajo, el/los autores y la institución de pertenencia. El póster debe utilizar al menos tres recursos visuales pertinentes (figuras ilustrativas del tema, fotografías, tablas, gráficos, etc.). La responsabilidad de instalar y retirar la presentación es de el/los expositor/es.

 

Sistematización de experiencias
Compendio de una o varias experiencias profesionales, que mediante el ordenamiento y reconstrucción reflexiva con que se elabora dicha síntesis, se descubren y describen los factores intervinientes en dicha/s experiencia/s, el modo en que se han relacionado entre sí y la lógica articuladora del proceso vivido, de modo tal que de dicho ejercicio se desprenden aprendizajes y oportunidades de mejoramiento para prácticas futuras.

 

Encuentros de Grupos de Trabajo
Reuniones de grupos organizados en temas o áreas de interés común. Una persona coordinadora debe enviar el requerimiento indicando el objetivo/s de la reunión, descripción del grupo, número estimado de participantes, fecha, hora y duración estimada del encuentro. La persona coordinadora podrá solicitar difusión de la actividad a la organización del Congreso, a través de los canales de comunicación formales del evento.

Mediante los formularios que se encuentran en la sección “Envío de Resúmenes”, invitamos a presentar trabajos  en las distintas modalidades de participación que ofrece el Congreso.  Las propuestas serán evaluadas por miembros del Comité Científico, luego de lo cual se informará a los proponentes mediante una carta de evaluación. Si su trabajo es aceptado, debe pagar su inscripción en el Congreso hasta el 15 de Octubre del 2018 para figurar en el Programa Oficial.